El mantenimiento industrial como clave del éxito

El mantenimiento industrial como clave del éxito

En las empresas industriales es primordial que exista un plan de mantenimiento que ayude a evitar paradas no programadas por avería y garantice el buen estado de todas sus máquinas.

Cuando hablamos de mantenimiento nos referimos a mucho más que reparar o cambiar las piezas desgastadas de una máquina. En el Sector Industrial el mantenimiento se amplía a 4 tipos: preventivo, predictivo, correctivo y total.

Preventivo

Este implica una serie de inspecciones periódicas programadas como: reposición, sustitución, pruebas, reparaciones, etc. El objetivo es evitar esos posibles fallos que podrían provocar la parada de la producción.

Predictivo

Este tipo de mantenimiento hace referencia a la monitorización de la actividad de la máquina, así como a la realización de su diagnóstico sobre las condiciones de cada equipo y máquina. Gracias a él, se permite diagnosticar cualquier posible anomalía en el equipamiento (análisis de aceite, vibración, termográfica, etc.).

Correctivo

Este tipo de mantenimiento suele realizarse en aquellos fallos de tipo electrónico, donde es más difícil prever un posible error. Estas tareas se centran más en la reparación que se realiza ‘in situ’ y en ese instante (ajustes de piezas o reemplazos).

Total

Consiste en involucrar a todo el personal para realizar pequeñas tareas (inspección visual, limpieza, verificación de fluidos, …).

¿Qué conseguiremos si aplicamos estos tipos de mantenimientos?

  • Las máquinas trabajarán correctamente durante un periodo de tiempo más largo y no perjudicará la producción de tu negocio.
  • La disponibilidad total y resolución de un equipo productivo capaz de mantener, reparar y prolongar la vida de nuestra maquinaria.

 

En Millenium XXI llevamos más de 30 años en el Sector Industrial, ¡consúltanos sin compromiso!

 

Deja una respuesta